SOSTENIBILIDADUNA VISIÓN COMPROMETIDA

En Yadran queremos asumir un compromiso con el medio ambiente y nuestra gente, actuando como una empresa comprometida con la producción y comercialización de salmones de primera calidad, asumiendo también un rol activo en el desarrollo sostenible de nuestro planeta. Una declaración abierta del espíritu que hoy inspira el crecimiento de nuestra compañía.

VALORES QUE NOS
INSPIRAN

Hemos definido valores centrales que guían nuestra estrategia de sostenibilidad, los que alumbran paso a paso la gestión operacional de nuestra organización:

VOCACIÓNORGULLOCOHERENCIARESPETOCOLABORACIÓN
EJES QUE
NOS GUÍAN

Hemos definido un enfoque de sostenibilidad que guía nuestra relación con nuestros grupos de interés y buscan contribuir a ellos con visión de futuro. Esta mirada se sostiene en cuatro importantes ejes que hoy impregnan toda la mirada de toda nuestra gestión:

IMPACTO

Queremos trabajar para generar el mínimo impacto en el medio ambiente y el máximo impacto en nuestros trabajadores, proveedores y comunidades.

VÍNCULO

Nos interesa generar una relación de largo plazo con nuestros grupos de interés y el entorno que nos rodea, basada en la confianza, la colaboración, el respeto y el beneficio mutuo.

DESARROLLO

Buscamos potenciar el desarrollo de nuestro entorno, a través de la generación de recursos y oportunidades que permitan el progreso local y regional.

TRANSPARENCIA

Queremos medir nuestro impacto, reportar nuestros resultados y comunicar a nuestros grupos de interés, con la intención de buscar mejoras y desarrollar oportunidades.

nuestros
pilares

Hemos definido pilares estratégicos que son la base de nuestra gestión como empresa, definen la estructura y enfoque de la organización. Queremos que todas nuestras estrategias actuales y futuras basen sus objetivos y planes en estos cuatro pilares.

productopatagoniapersonasrentabilidad
GRUPOS DE INTERÉS

A través de este enfoque hemos desarrollado nuestro Modelo de Sostenibilidad que tiene su foco en los siguientes grupos:

TRABAJADORES

Generando planes de incentivo, educación y desarrollo que permitan contribuir al crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores.

COMUNIDADES

Asumiendo un compromiso con el desarrollo sostenible en las diversas comunidades en donde se inserta nuestra operación, aportando en el desarrollo de diferentes iniciativas sociales y comunitarias.

MEDIO AMBIENTE

Desarrollando un plan de acción que permite controlar y monitorear de forma continua el potencial escape de peces, el impacto del fondo marino, el manejo de efluentes y la gestión sanitaria.

PROVEEDORES

Tomando un compromiso de apoyo y colaboración continua que busca potenciar las alianzas a largo plazo, convirtiéndolos en socios importantes de nuestra propia gestión.

CLIENTES

Yadran concentra su estrategia de exportación en una fluida y ágil comunicación con todos los mercados donde interviene, entendiendo a sus clientes como actores relevantes para la contribución de valor y la construcción de un futuro responsable.

PLAN DE
SOSTENIBILIDAD 2018