ACTUALIDAD PRODUCTIVAEL CAMINO IMPORTA

Hemos definido pilares estratégicos que son la base de nuestra gestión como empresa: Producto, Patagonia, Personas y Rentabilidad, los cuales representan nuestro convencimiento que el camino para llegar al resultado es tan importante como el resultado en sí mismo.

Con esto como foco, hemos desarrollado una mirada operacional que apunta a la alta calidad en todas las etapas, con operaciones ubicadas en Chile y oficinas comerciales en Estados Unidos y China. Contamos con concesiones en lugares con influencia oceánica, aislados y con capacidades de carga que permiten dar las mejores condiciones a los peces y minimizar el impacto en el fondo marino y medio ambiente, una de las plantas de proceso más modernas de América Latina y una capacidad productiva de alto alcance, que nos han permitido atender a varios clientes a nivel global.

INFRAESTRUCTURA Y ACTIVOS
30milToneladas
producción anual
2016 - 2020
45milToneladas
capacidad productiva anual
AGUA DULCE

Operamos con una piscicultura de tecnología de recirculación orientada a la incubación y alevinaje, además de contar con dos pisciculturas de flujo abierto destinada a la incubación y alevinaje de productos en crecimiento.

AGUA MAR

Poseemos 48 concesiones otorgadas en las regiones de Los Lagos y de Aysén, ubicadas en zonas estratégicas, las cuales cuentan con tecnología de última generación y procesos automatizados, que permiten una operación eficiente e inteligente para el óptimo desarrollo del salmón. Herramientas de videocontrol, sistemas de alimentación automatizados, logística adecuada y con embarcaciones exclusivas para el uso de nuestra compañía, son parte de nuestra operación.

PLANTA DE PROCESOS

Ubicada en Quellón, en la Isla de Chiloé, el puerto más al sur de la Región de Los Lagos y puerta de entrada para las embarcaciones provenientes de la Región de Aysén. La instalación se encuentra situada de forma continua a un centro de acopio propio con bombeo directo, que permite flexibilidad y continuidad en los procesos al ofrecer una eficiente optimización de la programación productiva, logrando tener un producto terminado en tan sólo 3,5 horas desde su salida del agua. Cuenta con líneas de producto entero, filete y porciones en distintas presentaciones frescas y congeladas, así como maquinaria para eviscerado, fileteo, trimming, despinado, despielado y envasado, además de túneles continuos de enfriado y congelado.

NORMATIVA VIGENTE Y BIOSEGURIDAD

En 2010, entró en vigencia la nueva normativa que regula la salmonicultura en Chile, generando el concepto de barrios, los cuales son áreas que en base a estudios oceanográficos permiten un manejo sanitario común regulado por la autoridad.

Sumado a esto, los planes de bioseguridad de nuestra compañía se generan a través de un conjunto de prácticas, medidas y procedimientos que buscan reducir el riesgo de amenazas biológicas que afecten nuestros centros de producción, y en los casos en que éstas logran traspasar las barreras sanitarias, poder controlarlas dentro del centro de cultivo y hacia otros centros de producción que se encuentren en el área.

El concepto de bioseguridad es transversal en Yadran, comprometiendo a todos quienes trabajan directa o indirectamente en los distintos procesos que intervienen durante todo el ciclo de producción, desde ova hasta la cosecha.

MAPA DE UBICACIÓN

Planta de proceso ubicada estratégicamente como puerta de entrada a los cultivos de nuestros centros y con conexión directa hacia los aeropuertos que conectan a nuestros mercados.

planta de proceso

concesiones marinas