pioneros en la industria
salmonera desde 1986

La nueva normativa, entró en aplicación el año 2010 generando el concepto de barrios en la Industria Salmonera de la X y XI región, los cuales son áreas que en base a estudios oceanográficos permiten un manejo sanitario común. Estos barrios deben acordar entre sus integrantes ciertos estándares básicos para que puedan operar en forma coordinada. En el caso de Yadran la empresa posee concesiones autorizadas en 11 barrios diferentes, lo cual le otorga una gran flexibilidad y fortaleza mirando hacia el futuro.

Desde 1986, Yadran se ha dedicado a la producción, procesamiento y comercialización de Salmón Atlántico, Salmón del Pacífico (Cohos) y Truchas. Actualmente sus centros de cultivo y plantas de proceso se concentran en la X y XI región de Chile, en la costa del Océano Pacífico Sur, bajo el paralelo 43’ Sur, mar de aguas frías y libres de toda contaminación.

La administración general y las operaciones comerciales de Yadran se concentran en oficinas ubicadas en la ciudad de Puerto Montt en la X región de Chile. En el año 2005 fue levantada la nueva planta de proceso, la cual actualmente procesa la totalidad de la producción de Cultivos Yadran S.A. y de terceros. Esta moderna planta se encuentra en Quellón, Isla de Chiloé, ubicada a 1200 kms al sur de la capital de Chile, Santiago.

Por otro lado dentro de sus principales activos, para la etapa de Agua Dulce Yadran cuenta con una piscicultura con tecnología de recirculación ubicada a 20 km. de Puerto Montt, orientada a la incubación y alevinaje, además en la comuna de Puerto Octay cuenta con una piscicultura de flujo abierto destinada a la incubación y alevinaje de Salmón y Trucha. Para la etapa de Engorda posee 13 concesiones otorgadas en la X región distribuidas en 5 barrios en los sectores de Butachauques, Queilén, Quellón, Chaitén y Desertores mientras que en la Undécima Región cuenta con otras 35 concesiones distribuidas en 64 barrios zonas entre Melinka y la Isla Melchor.