comprometidos con la
satisfacción de nuestros clientes

Paso 1
Un macho es capaz de fertilizar a 3 hembras. A través de la fecundación artificial de las ovas obtenemos las ovas-ojo, las cuales tardan 2 meses en convertirse en alevines.
Paso 2
La etapa de crecimiento del alevin se desarrolla en piscicultura de agua dulce, en esta etapa logra su primera alimentación.
Paso 3
El proceso de smoltificación, es el cambio físico y químico que se produce en los peces para la adaptación al medio marino.
Paso 4
Un pontón tiene una habitabilidad para 11 personas. 
Paso 5
Cada jaula cuenta con cámaras submarinas destinadas al monitoreo de los peces en tiempo real. 
Paso 6
El peso promedio de los peces es monitoreado permanentemente con equipos automáticos capaces de estimar la biomasa mientras el pez nada libremente en la jaula.

 

Paso 7
Los Wellboats o barcos-estanques tienen distintas capacidades, su función es trasladar en su interior los peces vivos de centro a centro.
Paso 8
Nuestra planta procesadora inaugurada el año 2005, es una de las más modernas de América Latina. Es capaz de producir diferentes productos terminados y de valor agregado los cuales son destinados a distintas líneas de producción.

Paso 9
La planta posee una cadena de frío asegurada. El proceso de congelación demora de 2 a 4 horas a una temperatura de -25°C, luego son mantenidos a una temperatura similar en frigoríficos por un periodo no superior a los 18 meses. 
Paso 10
Para conservar la calidad de los productos fabricados, se efectúan controles sobre la línea de proceso, los cuales son llevados a cabo por operarios calificados y por personal experto en Control de Calidad.

Paso 11
Nuestro ciclo productivo se completa con el despacho a alrededor de 40 destinos. El producto es trasladado a contenedores o camiones frigoríficos con regulación de la temperatura.

 

Nuestra Cadena Productiva consta de cuatro etapas principales: Agua Dulce, Agua Mar, Cosecha y Procesamiento y finalmente, Distribución y Venta.

Si bien, el ciclo de Agua Dulce del Salmón Atlántico comienza con el desove de las hembras reproductoras con las condiciones genéticas más idóneas y la fecundación artificial de éstas. Yadran inicia su ciclo productivo con el ingreso de ovas ojo resultante de este proceso y proveniente de proveedores nacionales y extranjeros especializados en genética de peces a nivel mundial.

Las ovas ojo adquiridas son incubadas en las pisciculturas de la X Región, al cabo de 2 meses luego de la eclosión de la ova aparece el alevín con saco, que tras haber absorbido el saco vitelino pasa a llamarse alevín parr, iniciando su primera alimentación. Una vez que ha alcanzado la etapa de alevín es trasladado a estanques de mayor dimensión hasta que se produce el proceso de smoltificación, permitiendo así su adaptación al medio marino.

Transcurridos 12 meses desde la ova ojo, los smolts son cuidadosamente seleccionados para su siembra en el mar. Una vez transportados a los centros de cultivo en agua mar estos son alimentados con dietas especialmente desarrolladas las que son entregadas con modernos sistemas alimentación y de control. Además Yadran cuenta infraestructura en los centros que le permite otorgar a los peces las mejores condiciones sanitarias y de crecimiento durante el cultivo.

Al cabo de 16 meses, una vez que el Salmón Atlántico ha alcanzado los 4,5 kilos y en el caso de las Truchas 10 meses para alcanzar los 3.0 kgs. y habiendo cumplido su etapa en agua salada, son trasladados vivos en modernos Wellboats o barcos-estanques, hacia nuestros centros de acopio dispuestos para la cosecha.

La cosecha ocurre en el mar a escasos metros de la planta de proceso ahí los peces son bombeados hacia ésta para iniciar su procesamiento. Una vez dentro de la planta, los pescados son destinados a distintas líneas de producción para generar los diferentes productos terminados y de valor agregado, ya sea pescado entero con o sin cabeza, filete o porciones ya sea fresco refrigerado o congelado.

Entre algunos procesos llevados a cabo dentro de la planta podemos mencionar el eviscerado la clasificación, calibrado, congelación o enfriado, empaque y por último almacenamiento. Nuestra planta de primer nivel posee una cadena de frío asegurada, condiciones de higiene de muy alto estándar, infraestructura de punta y un muy buen manejo de los residuos sólidos y líquidos, lo cual garantiza la sustentabilidad de nuestras instalaciones.

Finalmente nuestro ciclo productivo se completa con el despacho hacia los diferentes mercados, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.